martes, 30 de marzo de 2010

Objetivo 2: Mini Maratón Lisboa (IV)

Objetivo Lisboa, ¡conseguido!
La Mini Maratón de Lisboa es uno de los eventos más grandes que he visto. Estaba toda la ciudad allí, 30.000 personas inscritas. El viaje en tren hasta la estación de Pragal, cerca de la salida, una aventura de la cantidad de gente que había:


La salida estaba un poco después del peaje del puente 25 de abril, y la gente se reunía en la propia autopista.


Aquello es una fiesta más que una carrera. La mayoría de la gente se apunta a la Mini maratón para cruzar el puente paseando con la familia o los amigos, pudimos ver a gente comiéndose un bocata o fumando un cigarro mientras esperaba a que dieran la salida. Fran y yo intentamos calentar un poco, pero pronto nos dimos cuenta que nos iba a resultar dificil. Aquí podéis vernos con nuestras camisetas y dorsales oficiales.

Al principio de la carrera era imposible correr, teníamos que ir culebreando entre la gente que paseaba de la mano o con el carrito del niño, así que los primeros kilómetros los hicimos trotando. En la foto, a la derecha, tenéis a Fran entre la marea de gente.

Finalmente conseguimos adelantar a "los paseantes", así que después de cruzar el puente pudimos correr un poco. La mañana era muy agradable, y el entorno de la meta muy bonito, en el barrio de Belem, enfrente del monasterio de los Jerónimos. Tras los 7,200 km y 48 minutos de recorrido, llegamos a la meta. En lugar de plátanos, helados:

El monasterio de los Jerónimos es precioso, igual que todo el barrio de Belem. Estuvimos un par de días antes de la carrera haciendo turismo y merece la pena acercarse a conocer Lisboa. Si tenéis pensado correr, quizás esta carrera no sea la más apropiada, pero para hacer turismo y cruzar el puente dando un paseo, es una oportunidad única.

3 comentarios:

  1. Mu bien ya vamos restando a esos 1000km...yo también resto no te creas ya me quedan 12vkilitos para conseguir los 26 kilitos que me propuse...fuerzaaaaa
    Besossss
    SIL

    ResponderEliminar
  2. Eyyy! geniales fotos, veo que os lo pasasteis muy mal jejeje.

    Para la media estaremos ahí dándolo todo, pero nos apuntaremos a la mini (vergonzoso) acabo de salir de una mini lesión en la pierna y no he podido entrenar como dios manda, pero la mini nos la zampamos con patatas.

    ¿hay desayuno en plan carpanta despues? ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ánimo Sil!! Este año vamos a conseguirlo!!
    Raulillo! Ya te echaba de menos por aquí, hablamos para quedar el domingo, OK?. Después de la carrera no sé qué plan hay, nosotros terminaremos un huevo más tarde que vosotros, pero mejor lo hablamos por tfno.

    Saludos!!

    ResponderEliminar