miércoles, 14 de abril de 2010

Ojetivo 3: Media maratón de Madrid (II)

La Media Maratón de Madrid de 2010 ya es historia!

El pasado 11 de abril, mi compañero y amigo Fran, y un servidor de ustedes, corrimos la media maratón. La salida en el Parque del Retiro, y el recorrido llega hasta Plaza de Castilla y vuelta al Retiro:


La carrera comienza con leves subidas hasta el punto más alto del recorrido, Plaza de Castilla. Luego alterna las bajadas constantes con algún repechillo, como el de Diego de León en el km 14, Y ya al final, cuando creemos que lo peor ha pasado, la tremenda subida desde el Paseo Reina Cristina hasta la estatua del Ángel Caído:


El domingo hizo una mañana era estupenda para correr, con solete pero sin demasiado calor. En esta foto nos podéis ver en la estatua del Ángel Caído (la siguiente vez que pasamos por ahí, km 19 de la carrera, no llevábamos tan buena cara).

Comenzamos la carrera con ritmo tranquilo, no queríamos quemarnos desde el principio. Los primeros kilómetros, con las piernas frescas y la emoción, es fácil acelerarse, pero nos marcamos el objetivo de correr a 6 minutos y medio el km y lo fuimos cumpliendo a rajatabla.

A pesar de las contantes cuestas arriba corrimos con alegría hasta Cuatro Caminos y Bravo Murillo, y el ver la Plaza de Castilla en el horizonte nos subió la moral.

En este vídeo, Fran pasa por la emblemática Plaza de Castilla, punto psicológico por ser el más alto de la carrera y cercano a la mitad (km 9) del recorrido:



Ya pasado el km 10, el recorrido era cuesta abajo, pero ya empezamos a notar que las fuerzas no sobraban. Decidimos seguir con nuestro ritmo constante y no intentar acelerar para mejorar nuestra marca, por si las moscas... y menos mal...

Este soy yo, pasando por la Plaza de República Argentina (km 12 y pico...):



En la bajada de Prícipe de Vergara es donde me di cuenta de que no iba tan fino como el año pasado. En 2009 hice los últimos 7 km de la carrera a toda pastilla, pero esta vez era incapaz de mejorar mi ritmo. Así que seguimos corriendo guardando un poquillo para la cuesta del Ángel Caído, y al llegar al fatídico km 18, empezamos a notar de verdad la paliza que llevábamos encima. Conseguimos llegar a la estatua sin pararnos, y continuar el recorrido por la rosaleda. Al llegar al último km nos salieron alas en los pies, y Fran y yo hicimos la última parte del recorrido por el Retiro saludando como los campeones que somos.

En la línea de meta nos esperaban algunos amigos. Eider nos hizo esta foto en la recta final(¡¡qué felicidad cuando ves el arco de llegada!!...)

Y Belén nos hizo esta otra foto, rebosábamos alegría:


Finalmente, nuestro tiempo fue de 2:15:00, el mismo que hice el año pasado, y nuestras posiciones fueron la 10.068 y 10.069 (de 10.596 que terminaron la carrera). No es una gran marca, pero Fran y yo nos sentimos como auténticos campeones.

5 comentarios:

  1. ¿Como que no es una gran marca?

    Terminar esa paliza ya es una gran marca en si....esas cuestas arriba, esos 21 KILOMETRAZOS (y algún metrillo) jejeje.... de verdad que me hubiera gustado estar, pero de haberlo intentado hubiera sido uno de los que no termino, estas cosas hay que prepararselas bien.

    Os faltó Nacho como hombre avituallamiento, con esa ayuda extra seguro que algún minuto hubiera bajado la marca jeje.

    Felicidades a los dos, espero acompañaros en la de liberty seguros, eso si a mi ritmo que vosotros ya voláis en los 10.000.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Raulillo! Te eché de menos, compañero!
    El año que viene, si las lesiones lo permiten, cuento contigo.
    De momento, espero que nos veamos en la liberty seguros, OK?

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Juanra, de aquí a las uvas te has comido los 1000km. Las marcas dan igual lo bueno es la intención.
    Besos yo también voy bajando de 26 kilitos ya son 15 perdidos, espero rebasar los 26 que en un principio me puse y llegar a 30.
    CIAOOOO

    ResponderEliminar
  4. Sil, eres una campeona! Ahora mismo lo tienes tú mucho mejor que yo para conseguir tu reto.
    Dale caña!

    ResponderEliminar
  5. He colgado la foto que nos hizo Belén en la meta de la Media Maratón de Madrid. Está chula!

    ResponderEliminar