jueves, 9 de febrero de 2012

Recorrido alfa: 5 kilómetros

Como supongo que hacéis todos, yo tengo unos recorridos favoritos a la hora de entrenar. En mi caso, esos recorridos son básicamente el mismo, al que voy añadiendo tramos cuando quiero hacer un entrenamiento más largo.

Como soy un empollón gafotas cabeza cuadrada, al recorrido básico le he dado el ingenioso nombre de recorrido alfa. Os lo muestro en imágenes:


Comienza con una subida durita de 1 km aproximadamente (rojo claro), coronada por una curva a la derecha y una última cuesta muy empinada (rojo oscuro), afortunadamente solo son 100 metros, pero con una inclinación del 8%, y ya llegas calentito a coronar el "tourmalet".

A continuación, 800 metros planos (azul), en los que te recuperas del sofoco y vas entrando en "régimen contínuo". Se recorre toda la parte delantera del Faunia para luego girar a la izquierda.

Y ahora vienen los 400 metros más rápidos del recorrido (verde oscuro), una cuesta abajo muy marcada, en la que te puedes embalar si no tienes cuidado.

Ahora otro giro a la izquierda para seguir rodeando el Faunia. Hay dos caminos, ambos son de tierra, yo suelo coger el interior. Comienzan con una subida corta de 150 metros, un descanso breve y luego otros 300 metros de ligera subida pero que se nota que te pesa el culo. Una bajada pronunciada de 300 metros y a partir de aquí vuelve el infierno, una subida fuerte de 180 metros, 100 metros para recuperar un poco, y el segundo puerto de la jornada, más largo (250 metros), subida en torno al 6-7% y casi al final de la etapa: El Alpe d`Huez de mi recorrido.

A partir de aquí ya es coser y cantar. En lugar de bajar directamente hasta la llegada, continúo unos 150 metros por el camino de tierra y los recorro de vuelta por la acera, y comienzo mi último kilómetro de bajada contínua hasta el final del recorrido, más o menos donde empecé.

Altimetría Recorrido alfa

En total son 4900 metros, por acera y tierra, con un primer kilómetro de subida, otro plano, otros dos de constantes cambios subida-bajada y un último de bajada. En principio, nada cómodo, pero es lo que hay...

3 comentarios:

  1. Bueno, bueno en breve quedo contigo un día a la semana para realizar este recorrido. No se si lo terminaré pero se intentará.

    Besosss

    ResponderEliminar
  2. he empezado!!! bueno, empecé un día la semana pasada... pero esta semana intentaré correr por lo menos dos veces....
    la londinense!

    ResponderEliminar
  3. Animo, londinense, y no dejes pasar tanto tiempo entre entrenamientos que se pierde todo lo que habias ganado. Es mejor salir tres dias trotando muy flojo, que salir solo un dia y pegarte un palizon.
    A triunfaaaar!!

    ResponderEliminar