¡¡¡Conseguido!!! 21 kilómetros y 97 metros, en 2 horas, 12 minutos y 52 segundos. A los dos Pacos (suegro y yerno), a Rafa, a Fran: muchas gracias por haberme acompañado en esta media maratón 2012.
|
El equipo de los titanes!! |
La mañana fue estupenda, ni frío ni calor, un tiempo ideal para correr. 18.000 corredores en el Retiro, y más de 21 km por delante.
|
Santa Engracia, pletóricos de fuerzas |
Comenzamos con nuestro ritmo previsto, 6 minutos y medio el kilómetro. Yo creo que a Paco "el rubio" le parecía poco, porque cada dos por tres se nos escapaba y tenía que esperarnos, pero teníamos que guardar fuerzas y no nos atrevíamos a correr más deprisa. Mantuvimos ese ritmo los primeros 4 kilómetros, y curiosamente, de manera progresiva, fuimos acelerando coincidiendo con los primeros kilómetros de subida de Santa Engracia. Desde Cuatro Caminos hasta Plaza de Castilla se nos hizo un poco más duro, y volvimos a nuestros 6' 30'' el kilómetro.
|
P. Castilla, el punto más alto |
Al llegar a Plaza de Castilla algunos ya íbamos cansadetes, pero seguíamos con mucha moral, y cruzamos la pancarta de 10 km en 1h 03'. A partir de ahí, mucha cuesta abajo y alguna cuesta arriba, aunque por algún extraño embrujo las segundas parecían mucho más largas. Y así llegamos al temido "pico" de Diego de León. En ese punto es dónde se puede ver el estado de forma de cada uno. Si llegas fuerte, terminarás la carrera sin sufrir demasiado. Si te empieza a pesar el culo, lo pasarás mal en el Retiro.
Los cinco juntos bajamos Principe de Vergara bastante alegres, el público se empezaba a juntar en las aceras, y veíamos a mucho corredor recién terminado con su medalla al cuello. La carrera se acercaba a su fin.
Y llegamos al punto más bajo del recorrido, km 17. Ese momento es peligroso, porque te quedan 4.000 interminables metros cuesta arriba, llevas un reventón tremendo, y pasas tan cerquita de Atocha que entran ganas de coger un tren y largarte a casa.
Pero fuimos valientes, y continuamos hasta la calle Alcalá, O'Donnell y la recta final. Al paso por la Puerta de Alcalá, las fuerzas iban muy justitas.
|
Puerta de Alcalá, kilómetro 20 |
Y, por fin, ¡¡la victoria!! La entrada en el Retiro nos dio alas, algunos incluso intentaron esprintar 100 o 200 metros, pero al final hicimos nuestra entrada juntos.
La llegada, al final
de este vídeo. Y
la celebración...
¡¡Enhorabuena, equipo!!! ¡¡Espero que podamos correr muchas más veces juntos!!
Edito: Ya tengo el diploma oficial...